¿Calefacción estacionaria china sí o no?

¿Calefacción estacionaria china sí o no?

Caribú Vans, tu taller camper de referencia en Castellbisbal, Barcelona

Una de las preguntas que muchos nos hacéis cuando estáis pensando en instalaros una calefacción estacionaria en vuestra camper, es si las calefacciones chinas son una buena opción o no.

Evidentemente el precio de venta es muy atractivo, pero el precio de compra no es lo más importante, puesto que la seguridad de las personas y la fiabilidad del equipo son más importantes a la hora de tomar una decisión.

Las calefacciones estacionarias chinas no disponen de ningún certificado de fabricación, lo cual indica que no han pasado unas pruebas para certificar que cumplen los requisitos mínimos establecidos en la normativa de aplicación vigente. Por otro lado, bajo nuestra experiencia y pruebas realizadas en las calefacciones chinas, hemos detectado que la combustión no es óptima, lo que lleva a generar carbonilla  en el interior de la cámara combustión y eso desencadena en una bajada de potencia e incluso a la avería de la misma.

Otro punto negativo destacable es el aumento de temperatura descontrolado en el sistema de escape de combustión, alcanzando temperaturas muy elevadas, siendo éstas peligrosas, ya que pueden acabar generando un incendio.

La respuesta a la pregunta de ¿calefacción estacionaria china sí o no?  Nuestro consejo es que no, puesto que pone en riesgo la salud de los ocupantes del vehículo, y tienen una fiabilidad muy baja.