¿Cómo recuperar la altura original en mi furgoneta camper?

¿Cómo recuperar la altura original en mi furgoneta camper?

Cuando se transforma un vehículo comercial a un vehículo de recreo, lo que conocemos como furgoneta camperizada / camper, estamos incorporando una serie de elementos en su interior, los cuales estarán permanentemente en el vehículo, aumentando la masa real.

Debido al aumento de masa mencionado, la suspensión del vehículo está trabajando siempre con un peso para el cual no ha sido diseñada, ya que lo habitual en este tipo de vehículos es que se utilicen para reparto, cargándolos a primera hora de la mañana y a medida que van entregando paquetes va bajando el peso que tienen que soportar las suspensiones.

¿Qué soluciones hay para que mi camper recupere altura y estabilidad?, esta es una pregunta recurrente de nuestros clientes. A día de hoy, en el mercado hay varias soluciones cada una de ellas tienen sus ventajas e inconvenientes. En este artículo vamos a hablar de dos soluciones las cuales consideramos que son las más adecuadas a la mayoría de los casos.

La primera de la que vamos a hablar es de la instalación de los SumoSpring, esta solución consiste en sustituir los topes de ballesta que vienen de serie e instalar otros más largos y con la densidad adecuada a la nueva masa del vehículo, de esta manera recuperará la altura original, ganará estabilidad en los pasos por curvas y eficacia en la frenada, ya que el amortiguador recuperará el recorrido incial.

La segunda solución que os proponemos es la ya conocida suspensión neumática, esta solución consiste en sustituir los topes de ballesta originales por unas balonas que se le puede variar la presión en función de las necesidades, es algo más cara que la solución de los Sumospring, pero te da la opción de adaptar la presión al peso del vehículo, muy útil cuando se llevan remolques, o cargas en el interior del vehículo objetos pesados.

Si quieres mejorar la estabilidad de tu camper, ponte en contacto con nosotros y os informaremos con mucho gusto.