Techos elevables para mi camper

Techos elevables para mi camper. La instalación de un techo en un vehículo es una reforma de importancia y debe ser realizada por un taller acreditado con profesionales que garanticen la correcta instalación del techo

Techos elevables para mi camper

CARIBÚ VANS, TALLER CAMPER EN CASTELLBISBAL

Uno de los principales problemas de las furgonetas camper es el poco espacio del que dispone, por eso siempre se busca la forma de aprovechar al máximo esos huecos y espacios tan preciados.

Muchos de vosotros contactáis preguntado por el techo elevable, lo habéis visto en otras furgonetas y no sabéis si en la vuestra se puede montar o no. Hace unos años atrás sólo había techos elevables para las furgonetas medianas, tipo Transporter, pero hoy en día podemos encontrar techo para furgonetas grandes como podría ser la Fiat Ducato y/o la Man TGE, así como todos los chasis compartidos con estas. También es cierto que hay más fabricantes de techos, por lo que hay más variedad en el mercado.

Una de las preguntas más habituales es: ¿Se tiene que cortar el techo de la furgoneta? ¿Entrará agua? Evidentemente la instalación de un techo en un vehículo es una reforma de importancia y debe ser realizada por un taller acreditado con profesionales que garanticen la correcta instalación del techo.

La respuesta a la pregunta de que, si se debe cortar el techo al vehículo, es muy fácil, depende del tipo de vehículo sólo se hará un corte en la parte delantera, el cual servirá para entrar a la zona de cama, y en otros vehículos se cortará el techo, de esta manera podremos abrir el techo para ganar altura en el interior de la furgoneta. No obstante, aunque se corte el techo original del vehículo, no se pierde rigidez en él, ya que se instala todo un marco perimetral el cual refuerza todo el chasis.

La estanqueidad del techo está garantizada, siempre que se haga bien la instalación, ya que se realizan tres cordones continuos con polímeros especiales para tal fin. Por lo que se crea una barrera contra el agua asegurando la impermeabilidad.

Seguro que os estáis preguntado por el precio, como es lógico, el precio dependerá del modelo de vehículo, así como del modelo de techo a instalar, por lo que, si estáis interesados, os invito a consultarnos y os facilitaremos toda la información sobre las opciones que hay para vuestro vehículo.