Tipos de WC para camper

Tipos de WC para camper En el post de hoy vamos a hablar de los tipos de WC que hay hoy en día en el mercado para instalar en una furgoneta camper. Años atrás no había muchas opciones, pero a día de hoy eso ha cambiado. La solución más tradicional es la del WC químico, esta solución es la que se ha implementado desde los inicios. Como ya sabéis, consiste en un inodoro dotado con un depósito en el cual se tratan los residuos biológicos mediante un producto químico específico para proliferar la degradación de estos Las principales desventajas de este sistema es que tienes que manipular productos químicos y se tienen que tirar los restos a un lugar habilitado para tal uso. Una solución que está cogiendo fuerza en los últimos años es la instalación de WC secos, estos como su nombre indica no utilizan agua ni ningún tipo de producto químico, lo cual ya es una ventaja sobre los primeros que hemos hablado. Los WC secos están compartimentados en dos, en un compartimento irá el residuo sólido y en el otro irá el residuo líquido. En los WC secos se tiene que instalar una ventilación forzada para extraer los olores. La solución más tecnológica sería los WC que queman los residuos, estos wc se comportan como una incineradora pequeña, la cual reduce a cenizas todos los los residuos biológicos Este tipo de WC es el más cómodo de todos ya que no se almacenan residuos biológicos. La desventaja de este sistema es el precio elevado con respecto a los otros sistemas y la instalación un poco más compleja. Si tienes pensado pasar largas temporadas en tu furgoneta camper, te aconsejaría un WC incinerador, pero si por lo contrario, el uso que le vas a dar a tu camper es de salidas cortas, cualquiera de las otras soluciones son muy viables.

Tipos de WC para camper

Caribú Vans, tu taller camper de referencia en Castellbisbal, Barcelona

En el post de hoy vamos a hablar de los tipos de WC que hoy en día hay en el mercado para instalar en una furgoneta camper. Años atrás no había muchas opciones, pero a día de hoy eso ha cambiado.

La solución más tradicional es la del WC químico, esta solución es la que se ha implementado desde los inicios. Como ya sabéis, consiste en un inodoro dotado con un depósito en el cual se tratan los residuos biológicos mediante un producto químico específico para proliferar la degradación de estos Las principales desventajas de este sistema es que tienes que manipular productos químicos y se tienen que tirar los restos a un lugar habilitado para tal uso.

Una solución que está cogiendo fuerza en los últimos años es la instalación de WC secos, estos como su nombre indica no utilizan agua ni ningún tipo de producto químico, lo cual ya es una ventaja sobre los primeros  que hemos hablado.  Los WC secos están compartimentados en dos, en un compartimento irá el residuo sólido y en el otro irá el residuo líquido.

En los WC secos se tiene que instalar una ventilación forzada para extraer los olores.

La solución más tecnológica sería los WC que queman los residuos, estos WC se comportan como una incineradora pequeña, la cual reduce a cenizas todos los residuos biológicos Este tipo de WC es el más cómodo de todos ya que no se almacenan residuos biológicos. La desventaja de este sistema es el precio elevado con respecto a los otros sistemas y la instalación un poco más compleja.

Si tienes pensado pasar largas temporadas en tu furgoneta camper, te aconsejaría un WC incinerador, pero si por lo contrario, el uso que le vas a dar a tu camper es de  salidas cortas, cualquiera de las otras soluciones son muy viables.

Tags: